Pynandi, subcampeón en Arabia Saudita

La selección nacional de fútbol playa Los Pyanandi) quedó en el segundo escalón con el subcampeonato tras caer ayer frente a Brasil por 6-4 en la final del certamen playero Neom Beach Soccer Cup 2022 que se disputó en Arabia Saudita.

Carlos Carballo, capitán y referente de los Pynandi, anotó cinco goles en el certamen playero.
Carlos Carballo, capitán y referente de los Pynandi, anotó cinco goles en el certamen playero.gentileza

Nuevamente Brasil es la sombra de los albirrojos que no pudieron hacer frente para llevarse el partido pese al gran trabajo que se hizo en la primera mitad.

Lea más: XIX congreso anual del CPDP

Los Pynandi redondean un gran año tras ganar el oro en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, además finalizaron en el tercer lugar del Emirates Intercontinental Beach Soccer, Dubái 2022. En el que las 10 mejores selecciones del mundo juegan. Y finalmente el segundo lugar que se obtuvo ayer en el evento de Arabia Saudita.

Paraguay llegó invicto a la final con Brasil, tras vencer a Inglaterra, Emiratos Árabes Unidos y a Arabia Saudita por el Grupo A. Dos puntos altos tuvo la Albirroja en este torneo en el que Valentín Benítez fue el goleador del campeonato con 7 conquistas y también Yoao Rolón fue premiado como el mejor portero.

Síntesis de la final

Estadio: Principal de Arabia. Árbitro: Sergio Felipe Gomes (POR).

Paraguay: Yoao Rolón, Amado Rolón, Sixto Cantero, Valentín Benítez, Carlos Carballo. Alternaron: Rolando González, Rodrigo Escobar, Luis Ojeda, Jhovanny Benítez Tande, Milciades Medina, Néstor Medina, Mathías Martínez. D.T.: Joaquín Molas.

Brasil: Mao, Catarino, Rodrigo, Mauricinho, Benjamín Jr. Alternaron: Alisson, Felipe Silva, Edson Hulk, Igor, Datinha, Bobo. D.T.: Marco Octavio.

Goles: Primer periodo: 03′40′', tercer periodo: 08′30′' Milciades Medina, Segundo periodo: 08′08′' Mathías Martínez, Tercer periodo: 02′54′' Valentín Benítez (PY); Primer periodo: 03′17′', 24′' Catarino, 2º periodo: 10′37′' Felipe Silva, 2º periodo: 02′50′', 3° periodo: 10′08′' Benjamín Jr., 2º periodo: 01′08′' Bobo (BRA).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.