Artes marciales: Paraguayos se destacan en Kenia

Una delegación nacional de artemarcialistas de la Federación Paraguaya de Tong Il Moo Do (FPTIMD) tuvo una destacada actuación en un torneo que se disputó en Mombasa, Kenia, en el que conquistaron once medallas: una de oro, siete de plata y tres de bronce.

Paraguay conquistó once medallas en total del certamen internacional de artes marciales
 Tong Il Moo Do, que se celebró en Mombasa, Kenia, del continente africano.
Paraguay conquistó once medallas en total del certamen internacional de artes marciales Tong Il Moo Do, que se celebró en Mombasa, Kenia, del continente africano.gentileza

Cargando...

Tres atletas de esta asociación, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y la Federación Africana de Tong Il Moo Do, participaron con una actuación sobresaliente en el 10º Mombasa Open International Championship, que se realizó en Mombasa, Kenia, continente africano.

Lea más: Un brindis con las estrellas del deporte

El equipo paraguayo estuvo compuesto por: Carlos Germán Núñez (23 años), Débora Vera Recalde (21) y Ailin Valiente Paredes (22), todos ellos con graduación de cinturón negro y mayores de edad, cumpliendo los requisitos establecidos para este torneo.

Por su parte, los entrenadores, en la modalidad formas, fue la maestra Viviana Moreyra, quien a la vez fue la presidenta de la delegación; y en la modalidad combate TIMD fue el Prof. Carlos Núñez Galeano.

Con relación a lo que informó la Federación Paraguaya de Tong Il Moo Do, el torneo internacional de esta disciplina marcial, es de gran relevancia dentro del circuito mundial porque reúne a los mejores exponentes.

Las 11 preseas que conformaron el medallero nacional son: Carlos Germán Núñez, quien se alzó tres medallas, una de oro en individual, una de plata por equipo y otra de plata en combate 80 a 85 kg

Otra atleta con notable actuación fue Débora Vera Recalde, quien ganó cuatro medallas: tres de plata (individual, equipo mixto y combate peso ligero) y bronce en equipo femenino.

También la compatriota Ailin Valiente Paredes dejó en alto la bandera nacional tras sumar cuatro preseas: dos de plata (individual y equipo mixto) y dos de bronce (equipo femenino y combate).

En el caso del atleta Carlos Germán Núñez, el competidor paraguayo con más experiencia de esta delegación, fue el capitán de equipo, y reafirmó sus condiciones como artemarcialista y medallista de oro ya que en el campeonato de 2019 ya había obtenido una medalla dorada.

De la competencia participaron atletas de Kenia, Corea, Zambia, Rusia, Filipinas, India, Estados Unidos, Brasil, Japón, Dinamarca, República Dominicana, entre otros.

La modalidad Tong Il Moo Do, que es un deporte diferente y único, se creó en Estados Unidos, en 1970, y su Federación Internacional tiene como sedes a New York y Corea del Sur, y los mismos fueron los organizadores de este torneo mundial realizado en África.

El arte marcial conocido como Tong Il Moo Do es un estilo coreano que significa “Camino a la unificación de las artes marciales”.

En Paraguay se fundó la Federación Paraguaya de Tong Il Moo Do en el año 2011, que es una modalidad diferente y única a las demás disciplinas de las artes marciales que sigue creciendo en nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...