Juegos Sudamericanos de deportes sobre ruedas en Argentina, Brasil y Paraguay

Paraguay está albergando grandes eventos internaciones desde su éxito en Odesur el año pasado. En esta oportunidad será sede de los II Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas, que se pondrá en marcha del 2 al 16 de abril.

La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff (13/06/2000), medalla 
de oro de  Odesur, será una de las protagonistas del certamen.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff (13/06/2000), medalla de oro de Odesur, será una de las protagonistas del certamen.gentileza

Cargando...

Además de nuestro país también serán sedes Brasil y Argentina, con competencias en simultáneo. Las modalidades que se estarán disputando son: el patinaje artístico, el patinaje de velocidad y el street skateboarding.

Lea más: El desafío de trabajar con atletas en familia

Luego de organizar los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, Paraguay cuenta con los mejores escenarios en estas modalidades, dos en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), el patinódromo y el Skatepark, y también se cuenta con el Arena SND, de la Secretaría Nacional de Deportes, que también albergó el año pasado el Mundial de Patinaje Artístico.

La atleta nacional Erika Alarcón (22 años) volverá a reencontrarse con su público luego de su última presentación en los Juegos Odesur, en el que conquistó la preciada medalla de oro en su modalidad, el patinaje artístico ante una multitud en la Arena SND.

El certamen internacional será organizada y fiscalizada por la Confederación Sudamericana de Patinaje. Paraguay celebra un nuevo evento que hará historia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...