Relevo mundial por el D-500, rumbo a París 2024

La Embajada de Francia en nuestro país participó como anfitrión ayer del evento denominado Relevo 24 Horas alrededor del mundo con el objetivo de celebrar el D-500, la cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Olímpicos París 2024.

Autoridades del deporte nacional y olímpico, así como el embajador de Francia y miembros de la institución participaron del evento.
Autoridades del deporte nacional y olímpico, así como el embajador de Francia y miembros de la institución participaron del evento.virgilio vera

Cargando...

La actividad se cumplió en el Liceo Francés Internacional “Marcel Pagnol” de Asunción, donde asistieron el embajador Pierre-Christian Soccoja, el ministro de Deportes, Diego Galeano, el titular del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez, autoridades de la institución y algunos deportistas olímpicos y paralímpicos que compartieron con los chicos actividades deportivas.

Durante la hora que le tocó a Paraguay ser parte del relevo deportivo de 24 horas, que atravesó los cinco continentes bajo la etiqueta “Terre de Jeux 2024″ (”Tierra de Juegos 2024″), los niños y niñas del Liceo Francés Internacional tuvieron la oportunidad de aprender y experimentar cuatro modalidades del deporte como el atletismo, tenis, golf y remo (con remorgómetro), en cuatro mini estadios creados para la ocasión.

Lea más: Paraguayo Andrés Arce domina el Ironman 70.3 de Panamá

Paraguay recibió vía Twitter el Relevo desde Brasil y una hora después la trasladó a Venezuela y Moncton, en Canadá. El relevo inició su recorrido en Nueva Zelanda, luego atravesó Oceanía, Asia, Europa, Africa y América, antes de finalizar en el Pacífico, en la Polinesia francesa.

Durante el acto, el Embajador francés, Pierre-Christian Soccoja manifestó: “Como embajador de Francia en este país estoy contento que Paraguay esté presente en este revelo planetario que celebra el deporte, durante 24 hor, en los cinco continentes, difundido primordialmente vía Twitter y paralelamente por otras redes sociales”.

Sobre el significado del D-500 hacia París 2024, el diplomático mencionó: “El relevo se inició en Oceanía y dará la vuelta al mundo a través de una posta, siempre de 9:00 a 10:00 hora locales, en el sentido de las agujas del reloj, hasta culminar en la polinesia francesa”.

Consultado sobre los preparativos en su país, dijo: “El objetivo es tratar de concentrar la mayor cantidad de actividades en el centro mismo de París, donde se van a montar varios escenarios deportivos. La mayoría de los estadios ya están culminados”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...