Impresionante nivel en el WPT

Un altísimo nivel de pádel se comenzó a vivir desde ayer en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) con el arranque del Paraguay Pádel Open, tercera y última parada en Sudamérica del World Pádel Tour (WPT).

Javier González Barahona (i) y Javier García Mora (de frente) vencieron ayer a la dupla Antón Sans y Teodoro Zapata por 6/3 y 6/4.
Javier González Barahona (i) y Javier García Mora (de frente) vencieron ayer a la dupla Antón Sans y Teodoro Zapata por 6/3 y 6/4.SILVIO ROJAS

Cargando...

Encuentros de un nivel impresionante, con jugadas magistrales y definiciones sensacionales, tanto en damas como en caballeros, se pudo apreciar ayer en la puesta en marcha del Paraguay Pádel Open, que tiene como escenarios al SND Arena y el Gimnasio de la Secretaría Nacional de Deportes.

Luego de observar los primeros encuentros del torneo, en su primera ronda, ya quedó un panorama bastante claro que estamos ante una cita mundialista nunca antes visto en nuestro país.

Lea más: WPT, cita de lujo en casa

Si bien Asunción ya recibió importantes eventos del pádel en años anteriores, la evolución de este deporte y el nivel de sus actuales protagonistas marcan una diferencia de lo que representa el World Pádel Tour, que tras su paso por Argentina y Chile, se despide de Sudamérica en Paraguay.

Debut de paraguayos

La segunda jornada del certamen toma una gran relevancia con el debut en el torneo de nuestros representantes, en este caso una pareja de damas y otra de caballeros, quienes accedieron al cuadro principal luego de adjudcarse el torneo ACCESS realizado en Las Canchas de Madero, en homenaje a Víctor Pecci.

Verónica Cepede Royg y Ariana Stagni conforman la pareja de damas, en tanto que en varones darán la cara por nuestro país Fernando René Lavall Colman y Matías Nahuel Fernández Popovich.

Cepede y Stagni enfrentan en primera ronda a la dupla Melania Merino Saéz/Alejandra Alonso De Villa, en el turno de las 10:00 de la cancha central (SND Arena). Por su parte, Lavall y Fernández tendrán como rivales a la pareja conformada por Gonzalo Rubio Pérez/Javier Ruiz González, también en la pista central, a continuación del primer juego.

Algunos resultados registrados ayer en la primera jornada del Paraguay Pádel Open fueron: Enrique Goenaga García/Jairo José Bautista Ortiz derrotaron a Exequiel Mouriño Proasi/Álvaro López Luque por 6/1 y 6/3; Eduardo Alonso Chillarón/Juanlu Esbri González a Simón Vásquez/Jaime Menéndez Gil por 6/3 y 6/2; Javier González Barahona/Javier García Mora a Antón Sans Riola/Teodoro Víctor Zapata Pizarro por 6/4 y 6/3; Marina Guinart España/Nuria Rodríguez Camacho a Ksenia Sharifova/Patricia Martínez Fortún por 7/6 (5) y 6/2; Claudia Fernández Sánchez/Julieta Evangelina Bidahorria a Carmen Goenaga García/Beatriz Caldera Sánchez por 6/2 y 7/5; Marta Talaván Ruiz/Lorena Rufo Ortiz a Sara Pujals Pérez/Jimena Velasco Postiguillo por 6/4 y 6/3; María Virginia Riera/Tamara Icardo Alcorisa a Ana Catarina Nogueira/Elisabet Amatriaín Armas por 6/2 y 6/1.

Las entradas aún están a la SND o a través de Tiketea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...