Golf: Fortlage, campeón en Bolivia

El paraguayo Erich Fortlage (16 años) se consagró campeón del Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf “Cochabamba 2023″, que culminó ayer con el team guaraní como escolta de Chile, en equipos.

Erich Fortlage con el cetro y el team masculino como escolta, brillaron en Bolivia.
Erich Fortlage con el cetro y el team masculino como escolta, brillaron en Bolivia.´gentileza

Cargando...

Erich subió a lo alto del podio con 285 golpes, en cuatro rondas, con -3, seguido por los chilenos Santiago Schele y Lucas Vidal, con 287 y 290, respectivamente. Benjamín Fernández se ubicó séptimo (295) y Matías Koropeski décimo (297) en el certamen de golf.

Lea más: Auspicioso debut en el Sudamericano de golf

En femenino, Sol Mendoza quedó 22ª, María Jaime 24ª y Fiorella Franco 26ª. La colombiana Ana Murcia es campeona con 289 impactos, seguida por la local Constanza Quiroga (299) y la peruana Ximena Benites.

Por equipos. El team masculino paraguayo subió al segundo escalafón con Koropeski, Fortlage y Benjamín Fernández, con un total de 576 impactos. Los campeones fueron los chilenos Santiago Schele, Javier Santolaya y Lucas Vidal, con 570. Completó el podio Colombia.

En damas se impuso Colombia con 593 golpes, seguida por Bolivia con 597 y Perú con 604. El cuadro paraguayo con las golfistas Sol Mendoza, Fiorella Franco y María Jaime quedaron últimas con 642 golpes.

En mixtos, la mejor posición guaraní fue con Sol Mendoza y Erich Fortlage, en noveno puesto, mientras los colombianos Ana Murcia y Mateo Payan fueron los mejores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...