Natación: Un récord que emociona

La nadadora paraguaya Luana Alonso (19) volvió a batir un récord nacional en los 100 metros estilo mariposa en el evento Pro Swim Series de Westmont, representando a la Southern Methodist University (SMU), de Dallas, Estados Unidos, donde la compatriota estudia y compite.

La paraguaya Luana María Alonso Méndez (19 años) batió récord nacional y se ubicó entre las mejores nadadoras de Sudamérica.
La paraguaya Luana María Alonso Méndez (19 años) batió récord nacional y se ubicó entre las mejores nadadoras de Sudamérica.010952+0000 MICHAEL REAVES

Cargando...

Alonso, con los Mustangs, registró un tiempo histórico de 59.88 segundos en la Final B del certamen internacional y con ello bajó el crono anterior que fue de 1:00,13, que conquistó en los Juegos Sudamericanos de la Juventud de Rosario, Argentina, el año pasado.

Lea más: La reacción de Luana Alonso al lograr un récord histórico

Gracias a Luana, ahora Paraguay, en Sudamérica, se ubicó en la cuarta posición en bajar el minuto en la prueba (100 metros mariposa femenino). En cuanto a la nadadora guaraní, se posiciona como la tercera con mejor tiempo en la misma modalidad y distancia dentro de nuestro continente, solo por detrás de la brasileña Gabriela Silva, quien en 2009 cronometró 56.94; y la venezolana Isabela Páez, que en 2016 hizo 59.37.

La paraguaya viene de varios logros, ayudó a los Mustangs a ganar un título de AAC en el relevo libre de 200 m, también registró los cinco primeros tiempos en la historia del programa en los 100 mariposa (52.08) y 200 m (1:56.60).

Tras el semejante logro conquistado, Luana comentó en sus redes: “El año pasado les decepcioné a todos, fui duramente criticada, pero desde ahí prometí nunca más volverme a sentir así de triste. Me llena de alegría demostrar que no importa de dónde vengas, cuando le pones corazón se puede llegar lejos. #Paris2024″.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...