Camino a París 2024: Río Sena pone en duda a la natación en los JJ.OO.

Los planes de los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024 para realizar algunas competiciones de natación en el río Sena, en pleno centro de la ciudad, sufrieron ayer un nuevo revés con la anulación de una prueba dentro del test de triatlón que se celebra esta semana.

El imponente río Sena, en el centro de París, Francia, es duda para los JJ.OO.
El imponente río Sena, en el centro de París, Francia, es duda para los JJ.OO.gentileza

Cargando...

Todas las partes implicadas decidieron que el triatlón paralímpico pasaba a quedarse reducido a un duatlón (2,5 kilómetros de carrera a pie, 18,5 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie) y que se suprimía la prueba de natación a la vista las pruebas de calidad del agua.

Lea más: Una historia de superación en el atletismo

Esos análisis de calidad –explicaron en un comunicado– pusieron en evidencia “divergencias significativas” entre los resultados de los últimos análisis, de forma que “por medida de precaución y para no poner en peligro la salud y la seguridad de los atletas” se anularon todas las carreras de natación.

En el comunicado, la Prefectura de la región Ile de France, la Prefectura de Policía, el Ayuntamiento de París, el comité organizador de París 2024 y World Triathlon insistieron en que se están buscando “las causas de esas divergencias” que se comunicarán una vez que haya informaciones disponibles.

Hoy por la mañana está prevista otra reunión para determinar, con los análisis que se hagan de las nuevas muestras que se tomen del agua del río, si se puede celebrar la prueba del relevo mixto de triatlón, las últimas programadas.

Sí que pudieron llevarse a cabo las pruebas de natación en el Sena el jueves por la mañana en la competición del triatlón femenino y al día siguiente la del masculino.

Veremos si las condiciones permiten al Sena ser parte de la magia de los Juegos Olímpicos. EF

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...