80 deportistas culminaron el programa de CAF que promueve la igualdad en el fútbol

El programa “Campeonas. Con la Camiseta puesta por la igualdad”, que fue lanzado con el objetivo de contribuir a la inclusión de niñas y adolescentes en el fútbol, llegó a su fin este lunes 2 de octubre con un total de 80 deportistas.

Cierre del programa “Campeonas. Con la Camiseta puesta por la igualdad”, lanzado con el objetivo de contribuir a la inclusión de niñas y adolescentes en el fútbol .
Cierre del programa “Campeonas. Con la Camiseta puesta por la igualdad”, lanzado con el objetivo de contribuir a la inclusión de niñas y adolescentes en el fútbol .

Cargando...

Este lunes 2 de octubre se llevó a cabo el cierre del proyecto que benefició a 80 deportistas de cuatro clubes de Paraguay en el Complejo de la Secretaría Nacional de Deportes, con la presencia del ministro, César Ramírez, entre otras autoridades.

CAF (banco de desarrollo de América Latina y El Caribe), la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol), el COP (Comité Olímpico Paraguayo) y SND (Secretaría Nacional de Deportes) impulsaron actividades para fomentar el empoderamiento femenino, incentivar las prácticas sanas y lograr un desarrollo inclusivo a través del deporte.

Lea más: Miguel Almirón, en el once de la fecha en la Premier League

Lea más: Alberto Espínola: Sin lesión tras estudios y a disposición para el segundo combo

Desde junio de este año, jugadoras de  Olimpia, Cerro Porteño, Libertad Limpeño y Sport Kuetuvy de Canindeyú formaron parte de un ciclo de capacitación compuesto por tres módulos: habilidades socioemocionales y de liderazgo, habilidades de comunicación; igualdad de trato y salud integral y nutrición.

Así también, el programa tuvo como otro objetivo fortalecer las capacidades de los equipos técnicos y directivos de los clubes, por lo cual también fueron incluidos en los talleres de formación realizados por el banco de desarrollo y las instituciones aliadas.

Otros puntos que fueron desarrollados en las jornadas del plan fueron la nutrición deportiva, espacios de expresión y comunicación y la prevención de violencia, de los cuales participaron las deportistas y los representantes de cada club y de la comunidad de la que forman parte las jugadoras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...