Kung fu: Campeonato en Araracuara

Paraguay estará representado en el International Shuai Jiao Championship Tournament 2023 en la ciudad de Araracuara, Brasil.

El titular de la federación, Arsenio Flores, junto a los atletas clasificados al torneo que se disputará en Brasil.
El titular de la federación, Arsenio Flores, junto a los atletas clasificados al torneo que se disputará en Brasil.Gentileza

Cargando...

El evento se realizará en la ciudad paulista del 27 al 29 del corriente, con representantes de la Federación Paraguaya de Kung Fu y Artes Marciales Chinas, con el apoyo del Comité Olímpico Paraguayo.

Lea más: Paraguayos sobresalientes en Brasil

Varios artemarcialistas de países del Cono Sur, Centro América, América del Norte, Europa y Asia competirán en el certamen.

El campeonato es organizado por la Pan American Shuai Jiao Federation y será fiscalizado por la World Shuai Jiao Federation, con sede en Langfand, China.

El titular de la federación paraguaya es Arsenio Flores, quien informó que cuatro atletas guaraníes lograron la clasificación en diversas categorías: Dante Fabián Ibarra Villalba (14), en Junior 70 kg.; Cynthia Ramona Centurión Yegros (33), 63 kg.; Jorge Emanuel Villani Guarín (21), 64 kg.; y Luz Mariela Sugastti Benítez (26), 53 kg.

Esta disciplina es de la línea del Kung Fu y se utiliza el término moderno chino para referirse al arte de la lucha libre originaria del norte de China, especialmente las provincias de Beijing, Tianjin y Baoding.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...