Balonmano: Guerreras se juntan

Ayer se inició el Operativo Mundial “Escandinavia 2023″, con la presencia de las preseleccionadas del team femenino, miembros del cuerpo técnico y dirigentes de la Confederación Paraguaya de Handball.

Cuerpo técnico de la selección femenina, preseleccionadas y dirigentes en la primera práctica.
Cuerpo técnico de la selección femenina, preseleccionadas y dirigentes en la primera práctica.Gentileza

Cargando...

El evento de hándbol se desarrolló en el polideportivo del ente, en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes.

Lea más: Presentación de Operativo Mundial y lista de guerreras

Encabezaron el lote de responsables del operativo el secretario de la CPH y delegado de la comitiva que viajará a Europa, Martín Duarte Leite, y los miembros del cuerpo técnico: Marizza Faría, la coach; Víctor Figueredo y Luis Ruiz Díaz, asistentes técnicos; Édgar Galeano, preparador físico; Gustavo Sosa, preparador de porteras; y Walter Alarcón, kinesiólogo.

Son 28 las atletas componentes de la preselección y estarán practicando hasta filtrar las 18 que serán parte de la selección que irá para los juegos de la copa ecuménica con sede en Suecia, Dinamarca y Noruega.

Paraguay clasificó al mundial al adjudicarse el campeonato en el Repechaje que se disputó en Managua, Nicaragua, en marzo.

Recientemente, las chicas trajeron la medalla de bronce de los Juegos Panamericanos “Santiago 2023″, donde el oro fue para Brasil, plata para Argentina y las Guerreras completaron el podio al derrotar a las anfitrionas.

Camino en el mundial. Las paraguayas enfrentarán en la fase grupal a Hungría, luego a Montenegro y finalmente a Camerún, buscando clasificar entre las dos mejores y avanzar de fase.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...