Balonmano: Operativo Sur-Centro 2024

El Operativo Sur-Centro de handball masculino de Buenos Aires 2024 está en marcha y el entrenador de la selección paraguaya, Marcelo Ojeda, oficializó la lista de jugadores convocados para la cita regional, que tendrá lugar en Argentina. Son 40 atletas que estarán en la competencia a desarrollarse del 16 al 21 de enero.

Selección paraguaya que jugó el repechaje para Santiago en nuestro país.  La mayoría de estos atletas  están en la preselección que convocó el adiestrador Marcelo Ojeda, para el Sur-Centro.
Selección paraguaya que jugó el repechaje para Santiago en nuestro país. La mayoría de estos atletas están en la preselección que convocó el adiestrador Marcelo Ojeda, para el Sur-Centro.gentileza

Cargando...

Para la competencia de hándbol se espera la presencia de selecciones de Centroamérica, que darán mayor brillo al certamen.

Lea más: Retumba en la República

La selección anfitriona, Argentina, viene de conquistar la medalla de oro en los Panamericanos de Santiago, donde se impuso a Brasil por 32-25.

Ojeda llamó a los siguientes jugadores: Gustavo Sosa, Mathías Chávez, Daniel Enciso, Sebastián Martínez, Marcos Saucedo, Sergio López, Diego Melgarejo, Matías Rojas, Rafael Ozorio, Aldo Colmán, Éver Salinas, Arnaldo González, Ysrrael Amarilla, Alexander Mendoza, David Arias, Enzo Acosta, Nelson Martínez, Ígor Garcete, Sergio Mora, Luis Fiore, Alexis Duarte, Juan Florentín, Francisco Brusquetti, Juan Alonso, Gustavo Pérez, Samuel Viana, Hailton Mendoza, Jhonatan Samudio, Sebastián Argüello, Santiago Talavera, Miguel Medina, Jorge Duarte, Guillermo Benítez, Renato Medina, Mario Brítez, Fernando López, Carlos Samaniego, José Torres, Édgar Benítez y Víctor Ocampos.

El preparador físico es Carlos Argüello; kinesiólogo, Vicente Rodríguez; y Asesor, Rubén Subeldía.

Guerreras entrenan

La selección paraguaya femenina, dirigida por Marizza Faría, sigue sus aprestos para el mundial que arranca el 30 de este mes.

La competencia tendrá tres sedes: Dinamarca, Noruega y Suecia y se extenderá hasta el 17 de diciembre próximo.

Recientemente, Las Guerreras tuvieron una dura prueba en los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, y consiguieron la medalla de bronce, siendo la primera selección de esta disciplina que conquista una presea a este nivel, importante aliciente para seguir con desafíos mayores.

La delegación viajará rumbo a Europa el martes 28 del corriente. En la sede de Suecia, el primer cotejo será contra Hungría, el 30 de este mes. El 2 de diciembre las paraguayas enfrentarán a Montenegro y, finalmente, el 4 del mismo mes chocarán contra Camerún.

El martes se conocerá la lista definitiva de las chicas que defenderán la casaca paraguaya en el mundial.

La Garrita, campeonas

La selección argentina de balonmano femenina se consagró ayer bicampeona al vencer 28-22 a Brasil, en la final del Sur-Centro Junior disputado en Buenos Aires.

Nuestra selección juvenil no tomó parte de este certamen este año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...