Balonmano: Año auriazul

Luque Handball Club fue la estrella más brillante de la temporada de la Confederación Paraguaya de Handball, en la rama varonil, ganando el Apertura, el Absoluto y el República. Olimpia solo le arrebató el Clausura.

Jugadores y dirigentes de Luque Handball, que se alzó con casi todos los torneos de la temporada en el balonmano masculino.
Jugadores y dirigentes de Luque Handball, que se alzó con casi todos los torneos de la temporada en el balonmano masculino.Gentileza

Cargando...

El club organizó una magnífica velada en el domicilio del dirigente Martín Duarte Leite, para celebrar el cetro de balonmano y hacer entrega de certificados de agradecimiento a los jugadores y cuerpo técnico auriazul, liderado por el coach Víctor Figueredo Trigo.

Lea más: Operativo Sur Centro 2024

Luque es uno de los principales protagonistas de los torneos masculinos de los últimos años, teniendo como rival acérrimo a Olimpia, que venía con todo para revalidar el cetro. Precisamente, los franjeados fueron los únicos que le arrebataron un título este año, el Clausura.

En el Absoluto, Luque se impuso a los olimpistas, y en el Torneo República, los auriazules le ganaron la final Pilar.

Luque será el representante paraguayo en el Torneo Sur Centro América de Clubes 2024, un hecho que fue resaltado en la velada de festejo del título.

Las Guerreras listas

La selección paraguaya de balonmano femenino está lista para su viaje al Mundial de Dinamarca, Suecia y Noruega, del 29 de este mes al 14 de diciembre próximo. Mañana parten rumbo a Suecia, donde el martes debutan frente a Hungría.

El combinado paraguayo, dirigido por la internacional compatriota Marissa Faría culminó los preparativos con las prácticas finales.

La preselección pasó por el cedazo y quedaron las 15 chicas que forman parte de la delegación guaraní.

El grupo está conformado por Delyne Leiva, Fátima Acuña, Fernanda Insfrán, Maggie Lugo, Paula Fernández, Karina Dos Santos, Jazmín Lucero, María Machuca, Belinda Bobadilla, Ariana Portillo, Ada Miskinich, Ana Cristaldo, Milagros Samaniego, Kiara Vergara y Fátima Ocampos.

Hoy se estará realizando el acto de abanderamiento y entrega de atuendos en la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...