Balonmano: Guerreras viajan a Suecia con el desafío mundialista

Con el propósito de cumplir un buen papel en la quinta cita ecuménica a la que asisten, Las Guerreras viajan esta mañana rumbo a Suecia, a las 11:00, desde el Aeropuerto “Silvio Pettirossi”, para tomar parte del XXVI Campeonato Mundial de Balonmano Adulto Femenino.

Quince guerreras componen la selección paraguaya adulta que viaja esta mañana a Europa, para disputar el mundial.
Quince guerreras componen la selección paraguaya adulta que viaja esta mañana a Europa, para disputar el mundial.gentileza

Cargando...

Suecia albergará al Grupo B, donde está Paraguay, junto a Hungría, Montenegro y Camerún. Los otros países que recibirán al mundial de hándbol son Dinamarca y Noruega.

Lea más: Año auriazul

Si bien no se descartan las sorpresas que podrían dar las Guerreras, Camerún sería el seleccionado a batir, teniendo en cuenta que tanto Hungría como Montenegro son selecciones de nivel superior, que en el mundial “España 2021″, habían avanzado a la segunda etapa.

En la última clasificación mundial, en España, Noruega ocupó lo más alto del podio. Las noruegas defenderán el título, mientras Francia y Dinamarca ganaron plata y bronce, respectivamente.

Hungría se posicionó en el 10° lugar, Montenegro 22°, Camerún 28° y Paraguay 29° (estos dos como últimos de sus respectivos grupos).

Las presencias albirrojas anteriores en la rama femenina fueron en Francia 2007, Serbia 2013, Alemania 2017 y España 2021.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...