WNB y NBA: Las Liberty se consagran en casa

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Sabrina Ionescu (26 años), campeona con las Liberty.
Sabrina Ionescu (26 años), campeona con las Liberty.031854+0000 ELSA

Las New York Liberty ganaron el domingo su primer título de la WNBA y acabaron además con casi 50 años de sequía para el baloncesto de Nueva York.

Considerada como la meca del baloncesto, la Gran Manzana no ha celebrado un anillo de la NBA desde 1973, cuando los New York Knicks ganaron su último título.

Lea más: Una Pantera olímpica

Contando la extinta ABA, los ahora Brooklyn Nets (entonces New York Nets) consiguieron su último campeonato en 1976.

Las Liberty devolvieron la gloria al baloncesto profesional en Nueva York tras vencer por 3-2 en las Finales de la WNBA a las Minnesota Lynx. El quinto y definitivo encuentro se lo llevaron en la prórroga por 67-62.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El equipo de Breanna Stewart, Sabrina Ionescu y Jonquel Jones (MVP de las Finales) terminó además con la maldición que parecía perseguir a este equipo, que en 28 años de historia (es una de las franquicias fundadoras de la WNBA) había llegado a cinco Finales y en todas ellas había perdido.

Las Liberty no solo se vengaron su derrota en la serie por el título de 2023, cuando cayeron contra Las Vegas Aces, sino que también tuvieron redención ante las Lynx, que este año les dejaron sin la Copa de la Comisionada de la WNBA.

Hoy, el show de la NBA

Con dos duelos estelares se pone en marcha hoy la ansiada temporada 2024-2025 del mejor baloncesto del mundo, la NBA.}

LeBron James y su hijo Bronny James serán el centro de las miradas hoy en Los Ángeles.
LeBron James y su hijo Bronny James serán el centro de las miradas hoy en Los Ángeles.

A primer turno, los Boston Celtics recibirán a New York Knicks, donde se realizará la ceremonia de entrega de anillo como vigentes campeones. El duelo será desde las 20:30.

En el choque de fondo, 23:00, los Angeles Lakers harán de local ante los Minnesota Timberwolves. La atracción estará en el conjunto angelino, donde LeBron James (39 años y 22 temporadas) compartirá cancha con su hijo, Bronny James, algo que marcará historia en la liga.