"El próximo viernes darán comienzo los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina, a los que seguirán los Juegos Paralímpicos. Estos grandes eventos deportivos constituyen un fuerte mensaje de fraternidad y reavivan la esperanza de un mundo en paz, que es también el sentido de la tregua olímpica", afirmó asomado en su estudio del palacio apostólico ante miles de fieles.
Y deseó que "todos aquellos que tienen en el corazón la paz y ocupan puestos de autoridad sepan aprovechar esta ocasión para realizar gestos concretos de distensión y diálogo".
El pontífice estadounidense también pidió el pasado viernes a atletas y voluntarios que lo sean una ocasión propicia para favorecer los "valores auténticos del deporte", como la lealtad y el respeto, así como la "inclusión social".
Asimismo, el papa aseguró su oración por el éxito de la organización y envió su bendición apostólica a todos los involucrados en la preparación de estos XXV Juegos Olímpicos de Invierno como "prenda de copiosos favores celestiales".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Italia acoge desde el 6 al 22 de febrero los 25º Juegos Olímpicos de Invierno con la presencia de deportistas de 93 países de todo el mundo.
