Competencia hípica “Interescuelas” organizada por Asocab, se realizará el sábado

Valeria Jiménez (i). Mónica Vargas y Mauricio Brizuela los mejores categoría 1.20 en las competencias correspondientes a la 2ª Fecha del Ranking, que se llevó a cabo en la Sociedad Hípica Paranaense.
Valeria Jiménez (i). Mónica Vargas y Mauricio Brizuela los mejores categoría 1.20 en las competencias correspondientes a la 2ª Fecha del Ranking, que se llevó a cabo en la Sociedad Hípica Paranaense.

Este sábado se llevará a cabo una competencia de salto denominada “Interescuelas”, cuya organización estará a cargo de la Asocab, en la pista de césped del RC-4 “Acá Carayá”.

En los paréntesis de las fechas del Ranking de la Federación de Deportes Ecuestres del Paraguay (Fedepa) y las competencias oficiales, son propicias las citas de los concursos “Interescuelas” que mantienen en forma a amazonas y jinetes, así como fomenta la confraternidad en el mundo de la equitación de nuestro país.

En este caso la agenda marca para este fin de semana la competencia “Interescuelas”, que organiza el Club Hípico Asocab.

El césped del picadero del RC-4 “Acá Carayá” será el escenario de las justas ecuestres, a partir de las 9:00.

Desde dicho horario, ingresarán a pista los menudos de la Mini Escuela, que intentarán rebasar las vallas a 0.30, en tipo de prueba a Tiempo Ideal.

En el mismo sistema se desarrollarán a continuación los saltos en Escuelas Menor y Mayor, con altura de obstáculos desde 0.60 a 0.80.

El Mini Gran Premio será para los atletas que sortearán varas a 0.80 y 0.90, a Tiempo Ideal.

El Gran Premio será A Cronómetro, con alturas 0.90 y 1.00 metros, y finalmente la categoría Abierta, en el mismo tipo de prueba, pero con alturas de obstáculos a 1.10 metros.

Inscripciones con el Tte. Cab. Brahian Salcedo.