Adolfo Daniel Vallejo derrotó con claridad al francés Valentín Roger por 6-3 y 6-1, en 1 hora con 3 minutos de partido. Su próximo rival será el estadounidense Tommy Paul, de 29 años y situado en el puesto 17 de la clasificación mundial.
Lea más: Piloto de Fórmula 1 completa en bici más de 400 km entre Sepang y Singapur
El paraguayo tiene 22 años y ocupa la 52ª colocación del escalafón de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Ya enfrentó a Paul en Houston, en un parejo duelo resuelto en tres mangas a favor del norteamericano.
Presencia hispanohablante culmina una jornada mixta
La presencia hispanohablante en el Masters 1000 de Shanghái cerró este jueves una jornada mixta en la que jugaron nada menos que doce de sus integrantes, con la victoria del argentino Juan Manuel Cerúndolo ante el colombiano Nicolás Mejía como resultado más destacado, por ser el próximo cruce de Carlos Alcaraz.
La cosa no empezó nada bien: el español Jaume Munar, al que tan solo Alcaraz privó de alcanzar la final en Tokio, decía adiós a las primeras de cambio en un partido en el que llegó a ponerse 1-5 en el primer set para finalmente caer por 7-5 y 6-4 ante el estadounidense Jenson Brooksby, próximo rival de otro tenista del país ibérico, Alejandro Davidovich Fokina.
Tras ello, Pablo Carreño sí sellaría la primera victoria española del torneo al imponerse en un larguísimo duelo de casi tres horas al argentino Mariano Navone (4-6, 7-5, 6-3), tras lo que habrá de enfrentarse a otro rival iberoamericano, el chileno Alejandro Tabilo, exento en primera ronda.
Otro argentino, Sebastián Báez, consiguió darle la vuelta a un pésimo primer set ante el estadounidense Marcos Girón para conseguir la victoria (1-6, 6-3, 6-4) y ganarse el derecho a intentar impedir que el vigente campeón del torneo, el monegasco Valentin Vacherot, repita su hazaña del año pasado.
Sus compatriotas Thiago Agustín Tirante y Camilo Ugo Carabelli cosecharon también sendos triunfos ante Hamad Medjedovic (6-4, 6-2) e Ilia Simakin (2-6, 6-2, 7-5), respectivamente, aunque el sorteo les deparó duros duelos ante el español Rafa Jódar, #13 del ránking mundial, y el canadiense Félix Auger-Aliassime (#5).
Peor suerte corrió el también argentino Facundo Díaz Acosta, que cayó ante el portugués Nuno Borges tras plantar más cara en el primer set que en el segundo: 7-6 (5) y 6-2.
Por su parte, el paraguayo Adolfo Daniel Vallejo venció con claridad al francés Valentin Royer (6-3, 6-1).
Los españoles Martín Landaluce y Daniel Mérida no saltaron a la pista hasta la sesión nocturna, y lo hicieron para sufrir sendas derrotas a manos del alemán Jan-Lennard Struff (6-4, 6-4) y el neerlandés Botic van de Zandschuulp (1-6, 6-3, 6-4), respectivamente.
El teutón será el rival en segunda ronda para el ruso Daniil Medvedev, envuelto en polémicas tras su descalificación en el Abierto de Pekín por propinarle un pelotazo a un aficionado.
Más allá de la presencia hispanohablante, la jornada se saldó con victoria para el polaco Hubert Hurkacz, campeón en 2023, ante el australiano James Duckworth 6-3 y 7-6 (4), lo que le valdrá un duelo en la próxima ronda ante el serbio Novak Djokovic, el tenista que más veces ha ganado en Shanghái y reciente triunfador en Pekín.
También para otro de los nombres más destacados del planeta tenis, el griego Stefanos Tsitsipas, que despachó en hora y cuarto al belga Kimmer Coppejans (6-3, 7-5).
