Paraguayo conquista cumbres bolivianas

[VIDEO] El alpinista paraguayo Camilo Román conquistó las cumbres del Pico Tarija y el Pequeño Alpamayo en la cordillera Real de Bolivia pero no sin sustos durante su escalada. Ya en la seguridad del campamento el compatriota nos contó su historia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X6AVPMSMRJEVBCIQDNFBV5VKJ4.jpg

Cargando...

“Estaba subiendo al Pico Tarija camino al pequeño Alpamayo”, comenzó relatando Román que había ido hasta Bolivia para lograr ambas cumbres. La primera de 5.060 m y la segunda de 5.410 m. “Eran alrededor de las cinco de la mañana cuando descendiendo por una pared de piedra sufrí una contractura en la panza y todo mi cuerpo lo sintió”, relató el escalador. “Reaccione muscularmente y me resbale, si no estaba atado a mi compañero boliviano caía al vacío”, explicó el paraguayo que quedó sujeto por el cable de emergencia al alpinista boliviano que subió con él.

“Afortunadamente estaba atado a mi compañero por lo que no pasó a mayores, caí un poco pero nada grave, lo que sí me molestó fue la contractura, me masajeé la zona y me sentí un poco mejor pero seguía asustado y con dolor”, comentó Román.

“En ese momento tuve que tomar la decisión de continuar o volver y estaba bastante asustado pero decidí hacerlo, me dolía un poco hasta que finalmente llegué a la cumbre. Descendimos y a medida que me acercaba al campamento me comenzó a pasar, espero que no sea una lesión grave, pero por lo menos puedo decir que subí a ambas montañas”, finalizó el entrevistado.

Recordemos que Román plantó por primera vez la bandera paraguaya en el monte Elbrús en Rusia, el pico más alto de Europa (5.642 m) en junio de este mismo año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...