El combate se realizó el pasado sábado en el Club Social y Cultural El Cruce, Malvinas Argentinas, de Buenos Aires (Argentina).
Ranoni, con este triunfo, quedó con récord profesional de 22 peleas, de las cuales ganó 19 (16 antes del límite), con 3 empates. Su rival quedó con 13 peleas, 9 ganadas (todas antes del límite), 3 empates y 1 derrota.
En los análisis previos, luego de ver en acción a ambos, habíamos anticipado que la pelea no iría más alla del 3er. round, por la diferencia de calidad, de formación boxística y, por sobre todas las cosas, de nivel. Pensábamos que el brasileño iba a sobrevivir por lo menos 3 rounds, pero ni llegó a 3 minutos.
Es hora de buscar rivales más exigentes para el paraguayo y lo estamos diciendo ahora, porque pensamos que él está en condiciones de dar mucho más ante rivales de mayor jerarquía.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para las estadísticas, este tipo de adversarios sirve y mucho, pero puede ser contraproducente para el crecimiento que necesita todo boxeador que aspira a a más, y eso su entrenador Rubén Paniagua lo sabe muy bien.
La desventaja que tiene Ranoni es que se está moviendo en Argentina y él es paraguayo. El mejor boxeador de esa categoría del país vecino es Bolonti. Habría que analizar si conviene enfrentarlo o no, eso lo sabrán quienes manejan a Ranoni, que ya es cosa seria dentro del boxeo internacional. Están a 11 en el ránking del CMB; quizá con este triunfo suba unos escalones más.
