Fue una gran batalla en la que la discípula de la española Conchita Martínez mantuvo la calma y tomó delantera en el último set, gracias a una rotura en el sexto juego (4-2). Aunque la campeona de Wimbledon recuperó luego ese saque robado en el noveno (5-4), Karolina volvió a restar con presión y Halep, que cometió seis dobles faltas, dejo escapar de nuevo su servicio para que la checa venciera por segunda vez este año a la rumana (Miami) y recortara en el duelo entre ambas, favorable aún a la tenista de Constanza por 7-4.
Pliskova se enfrentará en semifinales con la australiana Ashleigh Barty, ya clasificada desde el jueves.
Antes, la ucraniana Elina Svitolina dio cuenta de la estadounidense Sofia Klenin por 7-5 y 7-6 (10). Klenin había sustituído a la canadiense Bianca Andreescu que se retiró del torneo con un problema en la rodilla izquierda.
Svitolina saltó a la pista con el billete para las semifinales ya en su bolsillo, y derrotó a Klenin, en dos horas y 10 minutos, para finalizar líder del grupo Púrpura y aún imbatida.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Cada vez que salto a la pista lo hago para ganar”, dijo la ucraniana al recordar que eso lo aprendió de su familia. “Mis padres me lo inculcaron, tengo que luchar por todo y dar el cien por cien cada vez que juego. Ellos se habrían enfadado si le hubiera dado este partido. Y mi abuela también, se pondría muy triste”, comentó la ucraniana, semifinalista en Wimbledon y US Open, que acabó con once saques directos y 25 golpes ganadores.
Svitolina se enfrentará en semifinales contra la suiza Belinda Bencic. “Conozco su estilo de juego. Toma la bola muy pronto y tienes que estar lista. Para mí, lo más importante es recuperarme y estar fresca mañana fisica y mentalmente”, zanjó.