Rafael Nadal se pasea en su regreso a la competición

Rafael Nadal firmó un regreso muy positivo a la competición, venciendo fácilmente a su compatriota Pablo Carreño, ayer en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, en el primer partido oficial del mallorquín desde hace seis meses.

Nadal ganó en su debut en Roma, donde hizo su regreso a la competición desde febrero.
Nadal ganó en su debut en Roma, donde hizo su regreso a la competición desde febrero.EFE

A menos de dos semanas de Roland Garros, programado excepcionalmente este año en septiembre y octubre, el número dos mundial venció a Carreño (18º jugador mundial y reciente semifinalista del US Open) por 6-1 y 6-1.

Nadal optó por no acudir a Nueva York y priorizar Roland Garros, donde aspira a un 13er. título este año, aunque considera que tiene todavía “cosas por mejorar” antes de París.

Su último partido oficial se remontaba a la final que ganó a finales de febrero en Acapulco, México. Después la pandemia detuvo las competiciones, que no se reanudaron en el tenis hasta agosto.

En tercera ronda, Nadal se enfrentará al canadiense Milos Raonic o al serbio Dusan Lajovic, que chocarán en la fecha.

PUBLICIDAD

Djokovic, también fácil

En el resto de partidos del día, los primeros cabezas de serie de los cuadros masculino y femenino, Novak Djokovic y Simona Halep, avanzaron a octavos tras derrotar respectivamente a Salvatore Caruso y a Jasmine Paolini.

El serbio, número 1 del mundo, superó por 6-3, 6-2 al local Caruso en su primer partido desde su descalificación en el US Open. El cuatro veces ganador del torneo romano se medirá en la siguiente ronda con su compatriota Filip Krajinovic, quien despachó al italiano Marco Cecchinato, por 6-4 y 6-1.

La principal eliminación del día fue la del griego Stefanos Tsitsipas, sexto jugador mundial, que perdió 6-1, 6-7 (9) y 6-2 ante el joven italiano de 19 años Jannik Sinner (81º).

PUBLICIDAD

El cuadro femenino también contará con su primera favorita en octavos de final.

La rumana Halep derrotó a la italiana Paolini por 6-3 y 6-4.

El Torneo de Roma, que se disputa sobre polvo de ladrillo, reparte 4.113.000 millones de dólares en categoría masculina y 2.098.290 millones de dólares en la femenina. (AFP)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD