Wimbledon, sin cambios pese al retraso del Roland Garros

La organización de Wimbledon comunicó que el Grand Slam no modificará la fecha de inicio después de la postergación de una semana del Roland Garros. Por otra parte, el torneo oficializó que la duración de la edición 2021 será de dos semanas. “La gira de hierba volverá a las tres semanas en 2022″, agregó.

El emblemático torneo de Grand Slam de Wimbledon, en duda.
El emblemático torneo de Grand Slam de Wimbledon, en duda.gentileza

Cargando...

Wimbledon no cambiará las fechas de la actual edición pese al retraso de una semana de Roland Garros. El Grand Slam de París comenzará el 30 de mayo y acabará el 13 de junio con el propósito de recibir público en el estadio. Esta modificación deja una brecha de catorce días entre la definición del título y el arranque de ambos certámenes.

El Grand Slam sobre césped, suspendido en 2020 por la pandemia del coronavirus, decidió no modificar la jornada de inicio, que está programado para el 28 de junio. La gira de hierba, que en los últimos años fue de tres semanas, tendrá una reducción y los torneos de S-Hertogenbosch y de Stuttgart coincidirán con la segunda semana de Roland Garros.

“Para reducir el impacto en el resto del calendario, la temporada de hierba se reducirá a una semana en 2021. Wimbledon se disputará en las fechas planeadas, del 28 de junio al 11 de julio. La gira de hierba volverá a las tres semanas en 2022”, oficializó Wimbledon en un comunicado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...