Zverev eliminó a Rafael Nadal del Masters 1.000 de Madrid

Alexander Zverev pegó el batacazo en el Masters de Madrid y eliminó a Rafael Nadal. El alemán, que supero por doble 6-4 al español, enfrentará por el boleto a la final al austríaco Dominic Thiem.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/GP5MDFDF7ZHD5HBHLCKLHEIRHI.jpg
161626+0000 GABRIEL BOUYS

Cargando...

Alexander Zverev clasificó a las semifinales del Masters 1.000 de Madrid al derrotar a Rafael Nadal, el número dos del ranking ATP. El alemán superó al español por 6-4 y 6-4 y, medirá en la serie de los cuatro mejores al austríaco Dominic Thiem, quien eliminó unas horas antes al estadounidense John Isner por 3-6, 6-3 y 6-4.

Zverev ganó un partido de mucha tensión, que evidenciaron los dos contendientes con varios errores. En la primera manga, Nadal logró romper para estar 4-2, pero el rival devolvió inmediatamente la rotura para el 4-3 y empató (4-4) con el servicio. El alemán quebró otra vez aprovechando las imprecisiones de español, que concedió una doble falta, para el 5-4 y cerrar el set con el saque.

Con el 2-2 en la segunda manga, Zverev, muy sólido, contó con dos bolas de rotura, de las que sólo necesitó una para ir 3-2 arriba y afianzar con el servicio para el 4-2. Nadal empezó evidenciar desesperación e incapacidad de encontrar grietas en el juego del alemán. El mallorquín logró salvar dos bolas de break para estar cerca de la paridad (4-3) y seguir resistiendo sólo para ver como en el último juego, el ganador certificó la victoria con el saque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...