Pavlyuchenkova, la primera finalista de Roland Garros

Anastasia Pavlyuchenkova clasificó por primera vez a una final de Grand Slam. La rusa, número 32 del mundo, derrotó por 7-5 y 6-3 a la eslovena Tamara Zidansek y enfrentará a la ganadora de la segunda semifinal entre Sakkari y Barbora Krejcikova.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/33REREGVQJGEZFNQHYOSWSDTEY.jpg
151059+0000 MARTIN BUREAU

Cargando...

Anastasia Pavlyuchenkova clasificó al último partido del Roland Garros, su primera final de Grand Slam. La rusa superó en semifinales a la eslovena Tamara Zidansek por 7-5 y 6-3. La jugadora número 32 del ranking WTA disputará el título ante la ganadora de la otra serie: la griega Maria Sakkari (18º) o la checa Barbora Krejcikova (33ª). “Waouh, lo deseaba tanto que ya no sé lo que siente, son muchas emociones, estoy muy contenta pero también muy cansada”, expresó.

Pavlyuchenkova, la primera tenista en superar las 50 participaciones en Grand Slam antes de alcanzar la final (52), fue más sólida que la rival, seis años más joven. El juego agresivo (155 ‘winners’, récord del torneo, para alcanzar la semifinal) permitió en esta ocasión estar a una victoria del trofeo. Zidansek estuvo más acertada (27 por 19), pero cometió más errores no forzados que la rusa (33 contra 22), que hizo valer la experiencia.

La rusa había disputado en seis ocasiones los cuartos de final de un Grande (Australia 2017, 2019, 2020, Wimbledon 2016, US Open 2011, Roland Garros 2011), aunque en todas ellas quedó a puertas de semifinales. Con 12 títulos en el palmarés, Pavlyuchenkova es también, de lejos, la más laureada de las cuatro semifinalistas. “Es mi primera final, tengo ganas de divertirme, de jugar bien, y poco importa el resultado”, aseguró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...