Krejcikova conquistó por primera vez el Roland Garros

Barbora Krejcikova es la nueva campeona en la arcilla de París: la checa superó por 6-1, 2-6 y 6-4 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y obtuvo el Grand Slam por primera vez y en la quinta participación.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/PMEHSDWFQJG4VDF6Z4L6K3SHYI.jpg
153029+0000 CHRISTOPHE ARCHAMBAULT

Cargando...

Barbora Krejcikova conquistó este sábado el Roland Garros. La checa superó en la definición del título a Anastasia Pavlyuchenkova y obtuvo un Grand Slam por primera vez (en la quinta participación). La jugadora número 33 del ranking mundial WTA superó a la rusa en tres sets: 6-1, 2-6 y 6-4 en una hora y 58 minutos. A esta final, con las dos protagonistas menos favoritas, nadie apostaba.

Krejcikova, más conocida en el dobles (el domingo disputará la final de la modalidad en Roland Garro), es la segunda checa que logra el triunfo en París, después de Hana Mandlikova en 1981, año en el que representó a la extinta Checoslovaquia. Antes de recibir el trofeo, la tenista agradeció, al borde del llanto, a los cerca de cinco mil espectadores en la pista Philippe Chatrier por “la energía” que transmitieron, todavía más “en tiempos de pandemia”.

“No me puedo creer que haya ganado un Grand Slam, he pasado momentos duros para llegar hasta aquí”, expresó la profesional de la ciudad de Brno, que también recordó a la checa Jana Novotna, ganadora de Wilmbledon y fallecida en 2017. El partido tuvo un desarrollo extraño, con un dominio claro de la checa en el primer set, contrarrestado por la agresividad de la rusa en el segundo parcial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...