Rafael Nadal: debut, victoria y a segunda ronda de Wimbledon

Rafael Nadal derrotó por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 al argentino Francisco Cerúndolo y clasificó a la siguiente etapa de Wimbledon.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/3OZI3X36AJEZXMKWGG7MYAO3TY.jpg
182219+0000 GLYN KIRK

Rafael Nadal debutó este martes en Wimbledon 2022 y superó a Francisco Cerúndolo, quien peleó contra el español conquistando un set. En la pista central del All England Club, el triunfo del ex número uno del mundo fue por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 en tres horas y 33 minutos. “Fran empezó jugando muy bien y ha sido un gran rival”, reconoció el balear.

Lea más: Matteo Berrettini: positivo al covid y abandono a Wimbledon

“Hoy ha sido una prueba muy importante para mí”, agregó Nadal, que afronta el Gran Slam después de realizar un tratamiento en el pie a causa de una lesión. “No es una superficie en la que juguemos muy a menudo y en los tres últimos años yo no había pisado la hierba”, explicó el actual número cuatro del ranking mundial ATP.

Ganador de 22 Grand Slam, Nadal, quien obtuvo el certamen inglés solo dos veces (2008 y 2010), tuvo que buscar soluciones ante el drive rápido y certero del argentino de 23 años y número 41 del mundo, que jugaba por primera vez en Wimbledon ante una leyenda y en la pista central. Eso no impidió plantear algunas dificultades al tenista de 36 años.

Lea más: Djokovic sufrió, pero avanzó a segunda ronda de Wimbledon

Pese a no brillar especialmente con el saque, Cerúndolo recuperó varias roturas de su servicio y mantuvo largos intercambios empujando al error a Nadal, quien en una ocasión resbaló y cayó al césped. El sudamericano, que llegó a semifinales en el Masters 1.000 de Miami, estuvo intratable en el tercer set y volvió a quebrar el saque en el inicio del cuarto.

Pero Cerúndolo acabó sucumbiendo a la rapidez y agresividad de Nadal, quien tras festejar este año con el Abierto de Australia y el Roland Garros, está camino a la ambición de sumar cuatro Grand Slam en la temporada. En la próxima ronda, el español medirá al lituano Ričardas Berankis: el duelo de la segunda etapa será el jueves en horario a definir.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.