Rafael Nadal, eliminado en el debut del Masters de Cincinnati

Rafael Nadal perdió 7-6 (9), 4-6 y 6-3 contra Borna Coric y quedó eliminado del Masters de Cincinnanti. El español volvió oficialmente después de una lesión en los abdominales, obligo el retiro de Wimbledon.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/K6L35GKLMZGLLONYATZDSAJ2XQ.jpg
Dylan Buell

La estadía de Rafael Nadal en el Masters 1.000 de Cincinnati duró muy poco: el español debutó con derrota y eliminación después de caer 7-6 (9), 4-6 y 6-3 contra Borna Coric. El partido fue el primero del español luego de la lesión que sufrió en los abdominales, motivo por el que abandonó Wimbledon en el mes pasado.

Nadal, campeón en 2022 del Abierto de Australia, Roland Garros, Melbourne y Acapulco, no jugaba desde el 6 de julio y terminó rendido ante Coric en un duelo que duró dos horas y 53 minutos. No faltó compromiso ni ganas de luchar al balear, pero el problema en los abdominales continúa condicionando el juego e impidiendo competir con total serenidad.

El mallorquín, ganador de Cincinatti en 2013, había igualado el encuentro con una gran reacción en el segundo parcial, tras desperdiciar dos bolas de set en el primero, pero sucumbió en el tercero ante el tenis potente y agresivo del croata. Coric lució el talento que permitió el ascenso en 2018 al puesto 12 del ranking mundial antes de que una larga serie de lesiones.

Coric, quien había superado a Nadal en este mismo torneo en 2016, lleva ahora un balance de tres victorias y dos derrotas ante el español, que reconoció posteriormente, en conferencia de prensa, que no jugó “su mejor partido” y que este torneo es “históricamente difícil”. Por su lado, el croata medirá en octavos de final a Roberto Bautista.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.