Stan Wawrinka, que cumplirá 41 años en marzo, estará en las pistas de tierra batida portuguesas en la que es su última temporada como profesional, aunque sigue “jugando a un nivel muy alto”, declaró este jueves el director del Abierto de Estoril, João Zilhão, en un comunicado difundido por el torneo.
Lea más: Medvedev, semifinalista en Dubái
“Es un tenista extraordinario, con un palmarés impresionante, y fue uno de los pocos que logró disputar la hegemonía de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic en los torneos de Grand Slam”, afirmó Zilhão.
Wawrinka, conocido por su revés a una mano con la izquierda, cuenta en su palmarés con victorias en el Abierto de Australia en 2014, Roland Garros en 2015 y el Abierto de Estados Unidos en 2016.
También ganó la Copa Davis y, junto a su compatriota Roger Federer, la medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, entre otros trofeos. Además del veterano tenista suizo, actualmente # 99 en la clasificación de la ATP, el cartel del Abierto de Estoril cuenta con el noruego Casper Ruud, #12 y ganador de la cita en 2023.
El Abierto de Estoril vuelve este año a la categoría ATP 250, después de que su edición anterior se celebrara como Challenger 175, en la que se impuso el estadounidense Alex Michelsen. EFE
