Sharapova elimina a Pliskova

PARÍS. María Sharapova eliminó a la sexta jugadora mundial, Karolina Pliskova, con un contundente 6-2 y 6-1 en 59 minutos, con lo que pasó este sábado a octavos de final de Roland Garros, donde espera un eventual duelo ante Serena Williams.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OO3XFC7EOZDCFHIEXIX73SRF6A.jpg

 

En su regreso a la pista central Philippe Chatrier, la dos veces campeona del torneo (2012, 2014) no dio opción a Pliskova, semifinalista el año pasado.

La exnúmero 1 mundial, caída al 30º lugar, afrontaba su primer gran test de este Roland Garros, después de dos primeras rondas accesibles pero que superó sin gran brillo.

PUBLICIDAD

Pliskova llegó a ser número 1 mundial brevemente el año pasado y fue subcampeona en el Abierto de Estados Unidos de 2016. La checa había destacado en la preparación de este Roland Garros, ganando el título en Stuttgart y llegando hasta las semifinales en Madrid.

En este Roland Garros, Pliskova ya había tenido problemas en la segunda ronda, donde llegó a perder un set ante su compatriota Lucie Safarova, subcampeona del torneo en 2015.

Sharapova conocerá a su próxima rival después del duelo de tercera ronda de este sábado entre la alemana Julia Görges (11ª del mundo) y la estadounidense Serena Williams, también exnúmero 1 pero que ahora ocupa el 451º, tras un año sin apenas competir por su maternidad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD