TAS rechaza apelación y complica más a Paraguay

El TAS dio a conocer el fallo con relación a la apelación presentada por Bolivia por la pérdida de puntos en las eliminatorias. El organismo rechazó la apelación y todo sigue igual rumbo a Rusia 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HIUCE32RMBDWZHTZOLP6JTMFXY.jpg

El comunicado del Tribunal Arbitral del Deportes indica que “ha rechazado las dos apelaciones presentadas por la Federación Boliviana de Fútbol contra las decisiones dictadas el 12 de enero de 2017 por la Comisión de Apelación de la FIFA. En consecuencia, se confirman las decisiones y los partidos disputados por Bolivia contra Perú el 1 de setiembre de 2016 (2-0) y contra Chile el 6 de setiembre (0-0), se consideran perdidos por Bolivia por el marcador de 3-0 a favor de Perú y Chile, con su consecuente implementación en la tabla de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018”.

Esta es una de las peores noticias que llegan no solo para Bolivia sino además para las otras selecciones que pelean por un boleto para Rusia, incluido Paraguay. La albirroja, con esta clasificación, figura en el octavo lugar con 18 puntos y a cuatro puntos del equipo ubicado en la zona de repechaje, Argentina.

Con esto, Paraguay tendrá que ganar los partidos de este combo que está por jugarse, el jueves ante Chile en Santiago y el martes ante Uruguay en Asunción, si quiere seguir peleando por un cupo al Mundial del próximo año.

PUBLICIDAD

La clasificación de las eliminatorias ha quedado de la siguiente manera: Brasil 33 puntos, Colombia 24, Uruguay y Chile 23, Argentina 22, Ecuador 20, Perú y Paraguay 18, Bolivia 10 y Venezuela 6.

 

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD