Camioneros se instalan frente a Petropar para exigir reducción de G. 1.500 por litro

Un grupo de camioneros se instaló frente a Petropar para exigir una reducción de G. 1.500 por cada litro de combustible. También cuestionan la falta del cumplimiento por parte del Gobierno del último acuerdo al que habían llegado.

Los camioneros ya están instalados desde tempranas horas de este lunes frente a Petropar.
Los camioneros ya están instalados desde tempranas horas de este lunes frente a Petropar.

Este lunes, varias nucleaciones de camioneros decidieron movilizarse en diversos puntos del país para exigir la reducción de G. 1.500 en los precios de los combustibles de Petropar.

Uno de los puntos de protesta es frente a la sede de Petropar, donde desde tempranas horas de hoy ya están instalados algunos transportistas con sus camiones. También se espera una movilización al costado de la Ruta PY02, a la altura del autódromo Rubén Dumot o exAratirí.

Lea más: Camioneros afirman que no cerrarán rutas en protestas de hoy

La reducción exigida por los camioneros es para toda la población y no solo para el sector, según aclaró el dirigente Darío Toñánez.

Los movilizados también cuestionan la falta del cumplimiento del acuerdo al que habían llegado con Petropar, de reducción de precio en G. 700 por litro para el sector del transporte de cargas.

No habrá cierre de rutas ni caravana en protesta de camioneros

Los camioneros señalaron que la protesta que arrancó este lunes no estará acompañada de cierre de rutas ni caravanas. Toñánez señaló que solamente se instalarán al costado de las rutas, a fin de no generar disgustos en la ciudadanía.

El dirigente camionero, en ese sentido, solicitó el apoyo a la población en general, afirmando que la reducción que exigen es “para todos” y no solo para el sector al que representa.

Lea más: Camioneros anuncian nuevas movilizaciones desde este lunes

Los transportistas de cargas argumentan su pedido en la reducción que aplicarán países vecinos, como Uruguay y Brasil, por la baja del crudo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.