Descuentos de la ANDE: ¿quiénes podrán acceder y hasta cuándo?

Ya se empezaron a emitir las facturas con el descuento del 25% de la ANDE. Rodys Rolón, gerente comercial de la institución, respondió todas las dudas de los usuarios, explicó quiénes podrán acceder al beneficio y hasta cuándo se extenderá.

La ANDE ya empezó a facturar con el descuento del 25%, cuyo monto aparece bajo el concepto de "DTO. ITAIPÚ".
La ANDE ya empezó a facturar con el descuento del 25%, cuyo monto aparece bajo el concepto de "DTO. ITAIPÚ".

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó ayer que ya se inició el proceso de facturación con la inclusión del descuento que será cubierto con los fondos sociales de la Itaipú Binacional. El gerente comercial, Rodys Rolón, aclaró todas las dudas esta mañana en ABC Cardinal.

¿Quiénes podrán acceder al descuento de la ANDE?

Todos los usuarios residenciales que consumen hasta 1.000 kWh/mes (462.000), que no reciban el subsidio de la tarifa social.

¿Hasta cuándo irá el descuento?

Los descuentos tendrán vigencia desde setiembre hasta el 31 de diciembre del 2022.

¿De cuánto es el descuento?

Del 25% del total facturado.

¿Qué pasa si tengo deudas pendientes?

Todos los usuarios que cumplan los requisitos mencionados tendrán descuentos, sin importar las facturas ni deudas pendientes.

¿Cuántos usuarios serán beneficiado?

Aproximadamente 1.105.000 clientes, según las estimaciones.

¿Quién y cómo se pagará esa diferencia?

La Itaipú Binacional cubrirá el monto, estimado en un total de US$ 24 millones. Aún no se ha establecido el mecanismo de pago.

Millones en robo

En otro momento, el gerente comercial de la ANDE habló sobre el problema de los robos de energía eléctrica. Resaltó que la institución pierde cerca de US$ 70 millones por ese motivo y pocos de los autores son pobladores de asentamientos, siendo los grandes clientes los que más roban.

“Siempre estamos atrás del que comete este tipo de ilícitos. Cada vez son más sofisticados los métodos de los que nos roban energía”, lamentó. No obstante, indicó que están trabajando para cambiar el reglamento e invirtiendo en materia de tecnología, con el objetivo de disminuir ese porcentaje.

Finalmente, también lamentó la poca cantidad de condenas obtenidas hasta la fecha. Resaltó que existen cientos de denuncias al año e indicó que solamente dos o tres personas fueron condenadas hasta el momento y con penas muy bajas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.