El dólar sigue en alza y hoy alcanzó G. 7.000

El dólar avanzó 30 puntos en la jornada de este martes y alcanzó G. 7.000 en el cambio minorista. Mayor demanda por dólares eleva la presión sobre el tipo de cambio local, sostienen analistas.

dolar
La divisa estadounidense sigue en alza y alcanzó hoy G. 7.000 en el cambio minoristaShutterstock

La divisa estadounidense sigue con una tendencia al alza en el mercado local, y hoy repuntó 30 puntos para cerrar este martes en G. 6.910 en la compra y G. 7.000 en la venta en el cambio minorista. En lo que respecta a las operaciones interbancarias, el BCP también reportó un incremento en la cotización y se ubicó en G. 6.951, según los datos que se publican en su página web.

Esta presión en el tipo de cambio dólar/guaraní se debe en parte por la mayor demanda de dólares por parte de los importadores en esta época del año. Los comerciantes normalmente empiezan a stockearse para las fiestas de fin de año, donde hay mayor circulación de dinero, lo que lleva a una presión al alza en la cotización, según explican los analistas.

Además, este año el flujo de divisas que ingresó fue inferior al año anterior, esto debido a la menor exportación de soja, casi US$ 1.200 millones menos que dejó de ingresar en el circuito financiero.

En lo que va del año, la divisa estadounidense registra apenas una apreciación del 0,7% frente al guaraní con respecto a la posición de cierre del último día operativo del año pasado, cuando quedó en G. 6.950, según los datos.

Sin embargo este incremento de la cotización podría aumentar el riesgo inflacionario que podría derivar del incremento del dólar sobre los bienes importados de la canasta, considerando que la inflación sigue alta en 10,5% al mes de agosto último.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.