Marín desde el BCP abordará sobre regulación de los fondos de pensión

Carmen Marín se integró en la fecha oficialmente al directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) y señaló en su discurso que entre las cuestiones claves en las que orientará gran parte de su gestión estan: la generación de una propuesta de creación de mecanismos para la regulación de los fondos de pensiones y promoción de la inclusión financiera a nivel nacional.

directorio BCP
La economista Carmen Marín se integró oficialmente al directorio del Banco Central en la fecha

La nueva integrante del directorio del BCP Carmen Marín señaló que los retos de nuestra economía doméstica demandan que sean abordados los potenciales problemas en los que podrían verse las entidades previsionales, ante la falta de estándares prudenciales uniformes para la gestión de inversiones.

“Por eso, aprovechando su solvencia técnica, el Banco Central puede tener un rol protagónico en la ingeniería de arreglos legales, que mitiguen la exposición de los fondos de pensiones a los diversos riesgos del sector”, expresó Marín

La economista Carmen Marín, ex ministra de la Unidad de Gestión y Jefa del Gabinete Social de la Presidencia de la República y ex viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, oficializó su integración al directorio del Banco Central ayer en un acto realizado en la institución. El evento contó con la presencia del ministro de Hacienda, Oscar Llamosas; el presidente del BCP, José Cantero y los demás miembros del directorio y funcionarios. Además, asistieron representantes del sistema financiero, de seguros y casas de cambio del sistema.

La nueva directora fue confirmada el 30 de setiembre de 2022 para ocupar el cargo por un periodo de cinco años, según el Decreto N° 7905 del Ejecutivo y asumió en

Carmen Marín presentó sus proyectos para el banco

Marín presentó las ideas en los enfocará su labor en la banca matriz y mencionó que, además de preservar la institucionalidad, dedicará esfuerzos para promover la inclusión financiera de las personas y fortalecer acciones para la recuperación económica, centrando la atención en la restauración de la estabilidad de precios.

Tras la nominación de Marín como titular del BCP el sector de colorados cartistas y del sindicato de la entidad, se opuso a su nombramiento argumentando que va en contra de la autonomía de la entidad. Sin embargo, economistas y referentes del sistema financiero señalaron que no veían impedimento alguno.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.