Durante la cena de fin de año de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), su titular Pedro Galli manifestó que su gremio se suma al pedido de renuncia del ministro de Corte Suprema de Justicia (CSJ) Antonio Fretes, salpicado por presunta corrupción y enriquecimiento ilícito que también involucra a su familia.
Galli insistió esta mañana, en contacto con ABC Cardinal, en cuanto al pedido de renuncia de Fretes debido a las dudas que giran en torno a su figura.
“Pensamos que lo más importante de todo para sacar adelante a nuestro país es que tengamos confianza en nuestra Justicia. La Corte Suprema es la sanctasanctórum. No puede permanecer una persona cuya honorabilidad está en duda”, expresó.
Antonio Fretes no merece concluir mandato
Así también, el titular de la ARP señaló que el ministro -con permiso- no merece retirarse de la Corte por conclusión de mandato, sino que debe renunciar o ser destituido, considerando las denuncias en su contra. Fretes pretende dejar el cargo en marzo del próximo año, cuando aplique su jubilación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Haciendo referencia a la defenestración de plagas, cuando no quiere salir, se lo tiene que arrojar por la ventana”, agregó. “Esta es una expresión metafórica, no una apología al crimen”, aclaró.
Con respecto a la reticencia a la renuncia por parte del ministro de la Corte, el titular de la ARP refirió que “tal vez no renuncia porque le sirve para seguir en la impunidad. Si no tuviera nada que esconder, debería renunciar, ponerse a disposición y ser investigado. Tal vez necesita protección y está cobrando favores”.
Además del pronunciamiento de gremios a favor de la renuncia de Fretes, el propio pleno de la Corte le solicitó mediante una resolución que se aparte del cargo el 29 de noviembre pasado. La respuesta del ministro hasta ahora es el silencio.