Hacienda transfiere inmueble a la Corte

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
La firma del convenio se llevó a cabo esta mañana en la sede del Poder Judicial.
La firma del convenio se llevó a cabo esta mañana en la sede del Poder Judicial.

El Ministerio de Hacienda cedió a la Corte Suprema de Justicia un inmueble ubicado en Asunción, en la avenida Quinta casi 15 de agosto, en donde serán asentados dos juzgados, informó este miércoles la cartera.

El informe señala que el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, y el vicepresidente en ejercicio de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, firmaron esta mañana un acuerdo de cooperación interinstitucional para la cesión de un inmueble de parte del Estado paraguayo al Poder Judicial que contribuirá al fortalecimiento de la institución.

El acto tuvo lugar en la sala plenaria de la sede judicial y de la ceremonia participaron también los ministros de la Corte: María Carolina Llanes y Luis Benítez Riera; el abogado del Tesoro, Fernando Benavente, y el síndico General de Quiebras, Felipe Ramón Huerta Delgado, dice el informe.

Al término del evento, el ministro de Hacienda explicó que la cesión del inmueble de parte del Estado se da dentro del contexto de apoyo al fortalecimiento institucional de la Corte Suprema de Justicia.

“Por un lado, siempre estamos acompañando el fortalecimiento en materia financiera, pero dada esta coyuntura siempre compleja, donde los recursos son insuficientes, buscamos otras alternativas y esta es una de ellas, ir cediendo propiedades que están a nombre del Estado paraguayo y ayudar al Poder Judicial a ampliar su cobertura de trabajo”, afirmó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El ministro Martínez Simón, por su parte, agradeció el gesto y refirió que gracias a ello se pondrán en condiciones dos juzgados de mucha concurrencia, que actualmente no poseen un local adecuado para su funcionamiento, y que además será digitalizado, constituyendo una mejora significativa para los funcionarios y recurrentes, expresa la nota.