De nuevo iluminarán el tramo Roque Alonso -Limpio, pero con cableado aéreo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el tramo de la ruta PY03, entre Mariano Roque Alonso-Limpio, estará nuevamente iluminado, pero esta vez se instalarán cableados aéreos, para evitar los constantes robos. Esta vía está a oscuras desde hace un año.

Tramo de la Ruta PY03 sin iluminación.
Tramo de la Ruta PY03 sin iluminación.FERNANDO ROMERO

Cargando...

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) está reponiendo el cableado del la Ruta PY03, en tramo Mariano Roque Alonso-Limpio, que en breve estará nuevamente iluminado.

Sin embargo, esta vez están instalando cableado aéreo, de manera a evitar que los cables se sigan robando, pues las instalaciones subterráneas se roban constantemente. Justamente, en la Costanera Norte de Asunción, también volvieron a colocar la maraña de cables en los postes de los alumbrados, para evitar que sean robados.

Según la institución, los trabajos avanzan en un sector de la ruta PY03 entre las ciudades de Mariano Roque Alonso y Limpio. Asimismo, confirmó que la ANDE también repondrá los cables del tramo entre Primer Presidente (Asunción) y Roque Alonso, que también está a oscuras, además del túnel de la Autopista Ñu Guasu.

Tramo está a oscuras por el robo de cables

De esta forma, en poco tiempo más, se podrá mejorar la seguridad vial del tramo para beneficio de los transeúntes, vecinos y usuarios de la ruta. Actualmente, las tareas están enfocadas en el alimentador principal para luego proceder a las ramificaciones que alimentan los equipos de iluminación.

Recordemos que un importante trayecto de la ruta PY03 está a oscuras desde hace varios meses e incluso años en algunos tramos, razón por la cual se volvió un peligro para los transeúntes y automovilistas. Esto se debe al constante robo de cables en la zona, principalmente para revender el cobre que los ladrones extraen del cableado subterráneo.

Las obras están a cargo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), a través de una empresa contratista. Esto ante un pedido hecho por parte del MOPC a la referida institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...