Formalizan crédito para obras de agua potable y saneamiento para cuatro ciudades del interior

El presidente Mario Abdo Benítez firmó esta mañana el proyecto de ley “Que aprueba el contrato de préstamo suscripto con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), destinado al financiamiento del Programa de Saneamiento de ciudades intermedias”. Dicho plan debe aprobarse en el Congreso y beneficiará a cuatro ciudades del interior.

Gobierno formaliza crédito para beneficiar a 120.000 paraguayos con obras de agua potable y saneamiento
Gobierno formaliza crédito para beneficiar a 120.000 paraguayos con obras de agua potable y saneamiento.

Cargando...

Tras la firma del empréstito con CAF, por US$ 52 millones, el documento debe pasar a consideración del Congreso para su aprobación. Estas obras, que serán realizadas a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), beneficiarán a unas 120.000 personas con trabajos de agua potable y saneamiento de cuatro ciudades, según los datos proporcionados.

Las obras cloacales y de agua potable beneficiarán a los municipios de Santa Rita, departamento de Alto Paraná; Carapeguá, departamento de Paraguarí; San Ignacio Guazú, departamento de Misiones, y Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

Se prevén obras cloacales y agua potable

La inversión de US$ 52 millones se destinará a la construcción de redes a ser definidas con el proveedor de agua de cada comunidad, así como un sistema de alcantarillado sanitario con Plantas de Tratamiento de Agua Potable y Saneamiento (PTAR).

El Ing. Hugo Ruiz, responsable de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (Dapsan) del MOPC, explicó que la importancia de este programa se da especialmente por la necesidad de mejorar la calidad de vida, por el impacto en la salud pública, así como el cuidado del medio ambiente.

“La Organización Mundial de la Salud considera que la inversión de un dólar en agua potable y saneamiento equivale a 5 dólares invertidos en salud pública”, concluyó.

La actividad se llevó a cabo en el Palacio de López con la participación del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, el titular de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, los jefes comunales de las cuatro localidades beneficiadas, además de Óscar Llamosas, el ministro de Hacienda y otras autoridades nacionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...