La SET ampliará plazo para multas por incumplimiento de registro de comprobantes

La Subsecretaría de Estado de Tributación ampliará el plazo de multas y sanciones por incumplimiento del Registro Electrónico de Comprobantes de Ventas y Compras y de Ingresos y Egresos. En la fecha, se dará a conocer la resolución que dispondrá el nuevo plazo, anunció el viceministro de la SET Óscar Orué.

El registro electrónico de comprobantes en el sistema Marangatú está vigente desde el año pasado, pero la SET extenderá plazo para multar por incumplimientos
El registro electrónico de comprobantes en el sistema Marangatú está vigente desde el año pasado, pero la SET extenderá plazo para multar por incumplimientos

Cargando...

Cabe mencionar que el registro electrónico de comprobantes fue impuesto por la SET mediante la Resolución General N° 90/2021 y vence en febrero próximo, por lo que muchos contribuyentes que están adecuándose a la nueva disposición habían solicitado más tiempo. Ante esta situación el viceministro de Tributación adelantó que habrá una prórroga para los contribuyentes.

“Lo que es la Resolución General 90 vamos a prorrogar el vencimiento por un lado y también no va generar ningún inconveniente” afirmó Orué.

Detalló que de esta manera, los contribuyentes van a poder tener su timbrado para seguir operando con normalidad y no le va a generar ninguna multa a los contribuyentes.

El registro de comprobantes electrónicos se refiere a lo que se conoce como la “carga de facturas” en el software de Tributación, denominado “Marangatu”, y se aplica para todos los comprobantes que sean de compras, ventas, ingresos y egresos. Esta medida es obligatoria desde el año pasado.

Por otra parte, el viceministro Orué mencionó que también se está trabajando con la sincronización de la facturación electrónica, ya en etapa final y que desde hoy (lunes) ya va estar solucionado el tema de duplicaciones que se venían reportando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...