En Argentina hablan de polémica obra de la EBY en provincia del director de la binacional

Según se encuentra publicado en la página de LaNacion.com.ar de la Argentina, legisladores de las provincias de Misiones y Corrientes del vecino país advirtieron sobre un posible “desvío de fondos” y exigen explicaciones por la inversión en Formosa, zona que no está afectada por la represa.

El director argentino de la EBY, Fernando de Vido junto a su par paraguayo, Nicanor Duarte Frutos.
El director argentino de la EBY, Fernando de Vido junto a su par paraguayo, Nicanor Duarte Frutos.Gentileza

Cargando...

Indica el reporte de La Nación de Argentina que en las últimas horas cobró fuerza una polémica en el nordeste argentino por una línea de media tensión que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) va a financiar en Formosa, provincia de donde proviene el director argentino de la represa, Fernando de Vido y que, a diferencia de Corrientes y Misiones, no es copropietaria de la entidad.

“La EBY acaba de llamar a licitación para una obra que llevará energía a una planta de bombeo del Oeste formoseño, la zona más relegada de la provincia que gobierna Gildo Insfrán. Se trata de la línea de media tensión de 33 kilovoltios (KV) entre la Subestación Ingeniero Juárez y la Subestación Santa Rita, por unos 11 millones de dólares”, señala.

Agregan que legisladores de Corrientes y Misiones de Juntos por el Cambio elevaron un pedido de informes al Poder Ejecutivo para que explique por qué Yacyretá va a financiar esta obra en una provincia extraña a la EBY, cuando hay obras pendientes en Misiones y Corrientes. Hasta ahora, la EBY no había intervenido nunca en obras complementarias en esa provincia, mencionan.

Asimismo, la publicación dice que el ingeniero De Vido explicó a La Nación de Argentina que, en rigor, la que financia estas obras en Formosa no es Yacyretá, sino que se trata de fondos nacionales que la EBY debe restituirle al Estado, que aportó los recursos para construir la represa en los años 80 y 90.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...