ANDE intervino edificio en Luque, que estaba conectado directamente

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en su campaña contra el robo de energía eléctrica, verificó los puntos de suministro al edificio “ZUBA IV”, ubicado en Luque, departamento Central, y encontró que estaban conectados en forma directa, según informaron.

Momento de la intervención de suministros en situación irregular de el edificio ZUBA IV.
Momento de la intervención de suministros en situación irregular de el edificio ZUBA IV.gentileza

Cargando...

En su campaña de combate a las pérdidas eléctricas no técnicas en todo el país, como llaman en la ANDE a los robos de energía eléctrica, los técnicos del Departamento de Intervenciones (dependiente de la División de Pérdidas Eléctricas de la Gerencia Comercial), con acompañamiento de abogado y personal policial, verificaron los suministros del edificio “ZUBA IV” y comprobaron la existencia de una cabina con 129 conductores conectados en forma directa.

Los funcionarios intervinientes procedieron al corte y retiro total del suministro, labraron acta policial de todo lo actuado y realizaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por el delito de sustracción de energía eléctrica.

Con ese procedimiento, la ANDE generó una factura en concepto de energía activa no registrada y multas por un monto total de G. 281.811.000.

La ANDE recordó que el hurto de energía eléctrica es un delito castigado en el Código Penal con hasta tres años de cárcel. Además, que las intervenciones son ejecutadas en todo el país para reducir las pérdidas no técnicas derivadas de las conexiones irregulares, cuyos resultados le permitirá brindar un servicio de mayor calidad a sus clientes regulares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...