Los sindicatos de la Industria Nacional del Cemento (INC) del frente de Villeta (Sitrainc, Sintrauninc, Protecminc, Sintratur y Siteinc) responsabilizaron a los administradores de la estatal, liderados por Ernesto Benítez, por el aparente hurto de cemento en la cementera pública, que actualmente la fiscalía está investigando.
“Ante la grave denuncia de supuestas ventas de grandes volúmenes de cemento, sin expedición de facturas, mencionamos que desde hace bastante tiempo venimos denunciando la falta de gerenciamiento, ante distintos órganos del Estado sin respuesta hasta la fecha, por lo que solicitamos que la causa sea manejada con transparencia y que los verdaderos responsables sean castigados como corresponde”, resaltaron los gremios en un comunicado.
Agregó que los sindicatos repudian todo tipo de corrupción dentro de la planta de la ciudad de Villeta y “responsabilizamos de los hechos a la administración de la INC por su mala gestión”.
“Aclaramos que no apañaremos ningún hecho ilícito en el que pueda verse involucrado algún trabajador y solicitamos la apertura de sumario administrativo a fin de salvaguardar la honorabilidad de los trabajadores de la planta productora de la ciudad de Villeta”, resalta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: INC: esquema saboteó sistema informático para vender cemento a “grandes compradores”

Alegan que direcciones manejan personas no calificadas
El escrito también resaltó la preocupación de los trabajadores “en cuanto a la designación de los responsables de las direcciones encargadas del control de los productos, ya que son personales no calificados para esos cargos y carecen de conocimiento para el desempeño de las distintas funciones inherentes al cargo”.
Lea más: Denuncian repartija de sueldazos de titular de INC en la Función Pública
“Reivindicamos a los trabajadores de carrera y profesionales capacitados de muchos años de servicio, algunos incluso menos preciados por cuestiones políticas internas de la institución, quienes deben ser promocionados a fin de evitar más hechos como el que hoy nos aqueja”, agrega el documento.
Recordemos que una comitiva anticorrupción allanó la semana pasada la sede de la INC en Villeta, ante un presunto caso de venta irregular de cemento.
La fiscala Ruth Benítez, interventora por parte del Ministerio Público, dio detalles sobre el caso. Según mencionó, un esquema de funcionarios se dedicaba a la venta ilegal de importantes cantidades de bolsas de cemento, saboteando el sistema informático de la INC.
