En evento sobre energía, embajadora habla de bajar 20% el uso de combustibles fósiles

De acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030, nuestro país se propuso disminuir el consumo de los combustibles fósiles en un 20% y aumentar la utilización de energías limpias y renovables en un 60%, resaltó la embajadora Helena Felip. Fue en la mesa de diálogo sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 7 “Energía asequible y no contaminante”, que se realizó del 26 al 28 de abril, en Chile, en el marco de la Sexta Reunión de los países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible.

La embajadora Helena Felip en representación de Paraguay en el evento internacional en Chile.
La embajadora Helena Felip en representación de Paraguay en el evento internacional en Chile.Gentileza

Cargando...

La embajadora Helena Felip, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, explicó en el evento de “Energía asequible y no contaminante”, que las metas para disminuir el consumo de los combustibles fósiles en un 20% y aumentar el consumo de energías limpias y renovables en un 60% se refuerzan con la agenda de Energía Sostenible del Paraguay 2019/2023, que establece como objetivo “caracterizar y potenciar el uso de los recursos energéticos renovables y la eficiencia energética en el sector transporte, elaborar normativas y estándares para movilidad eléctrica e implementar un programa de evaluación de flotas a hidrógeno”.

Felip dijo que Paraguay cuenta con una matriz de generación de energía eléctrica 100% renovable y que tiene el superávit “per cápita” más alto del mundo en producción de este tipo de energía. Sin embargo, señaló que todavía existen algunos desafíos con miras a avanzar hacia una transformación de la matriz energética del país y el aprovechamiento de la energía 100% limpia y renovable en sectores estratégicos como el agrícola y transporte.

La embajadora mencionó que, con el propósito de avanzar hacia la implementación de la electromovilidad en el país, fue presentado en el Consejo Estratégico de Movilidad Eléctrica, el Centro para el Avance Tecnológico de Autopartes y Plan Piloto de Movilidad Eléctrica (TASK), ubicado en la ciudad de Hernandarias. Dijo que allí serán construidos 110 buses eléctricos con la cooperación del Gobierno de Corea.

También recordó la publicación del documento titulado “Hacia la ruta del hidrógeno verde en Paraguay”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...