ANDE busca bajar morosidad de sus clientes, que subió al 31%, con nueva campaña

Buscando reducir el nivel de morosidad de sus clientes, que llegó al 31%, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inició hoy una nueva campaña de promoción, que se extenderá hasta el 30 de junio próximo, que permitirá sus usuarios que financien sus deudas, en cuotas, hasta en 36 meses (tres años).

Malala Olitte, imagen de la promoción "Brillante oportunidad", junto con el presidente de la ANDE, Félix Sosa, y el gerente comercial, Rodys Rolón, durante la presentación de la campaña que busca reducir la morosidad de la estatal.
Malala Olitte, imagen de la promoción "Brillante oportunidad", junto con el presidente de la ANDE, Félix Sosa, y el gerente comercial, Rodys Rolón, durante la presentación de la campaña que busca reducir la morosidad de la estatal.Gentileza

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La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), con la intención de dar facilidades a sus clientes que no están consiguiendo pagar sus facturas, presentó esta mañana una nueva promoción denominada “Brillante oportunidad”, dirigida a sus usuarios con suministros en baja y media tensión. La promoción entró en vigencia hoy y se extenderá hasta el 30 de junio del presente año.

“La ANDE es una empresa que necesita del ingreso para poder cubrir sus compromisos y continuar con la ejecución de las obras en el área de transmisión y distribución”, indicó el presidente de la institución, Ing. Félix Sosa.

Agregó que tienen un índice de morosidad del 31%, que en cifras absolutas implica deudas de sus clientes por un total de US$ 200 millones. “De 1.665.000 clientes en baja tensión, 385.000 tienen tres o más facturas pendientes de pago, que en monto representa 31% de forma global”, dijo.

¿En qué consiste la promoción de la ANDE?

La financiación de la totalidad de la deuda es exclusiva para clientes en baja tensión. Las condiciones para una nueva financiación son: entrega del 15% del total de la deuda, incluido el recargo moratorio. El saldo en cuotas iguales y consecutivas, sin intereses, equivalente a tres veces la cantidad de facturas pendientes, con máximo de 36 cuotas.

Para la renovación de la financiación piden una entrega del 15% del total de la deuda, incluido el recargo moratorio. El saldo se distribuye en cuotas iguales y consecutivas, hasta en 24 cuotas, sin interés.

Los requisitos para acceder a estas financiaciones son la presentación de la fotocopia simple de la Cédula de Identidad del titular, y en caso de presentarse un tercero, deberá estar autorizado por escrito por el titular del suministro. El formulario está disponible en todos los locales de la ANDE y en la página www.ande.gov.py.

El trámite se hará en forma presencial, en la página web o en la aplicación MI ANDE, a través del fraccionamiento electrónico.

Otro beneficio es la exoneración del recargo por mora por pago al contado del total de las facturas vencidas. Esto es válido para todos los clientes abastecidos en baja y media tensión, incluidas las municipalidades y gobernaciones.

La exoneración se realizará en forma automática, una vez cancelada todas las facturas vencidas que acumule el cliente.

Se excluyen del beneficio a los Organismos y Entidades del Estado (OEE), así como a los clientes que pertenecen al grupo de consumo intensivo especial.

Asimismo, se puede realizar la actualización de nombre, sin costo para clientes en baja tensión. Los requisitos y condiciones se pueden encontrar en la página web de la ANDE así como en sus redes sociales.

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