SET busca extender facturación electrónica y llegar a 80.000 contribuyentes

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, señaló que la Administración Tributaria pretende generalizar el sistema de la Facturación Electrónica y tiene como meta llegar a más de 80.000 contribuyentes para fin de año, con el objetivo de eliminar por completo el uso del papel.

Sede de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
Sede de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).Gustavo Machado

Cargando...

La generalización del sistema de Facturación Electrónica, alcanzando a más de 80.000 contribuyentes, es la meta del la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), según lo afirmó su titular, Óscar Orué. “La idea es que la facturación electrónica este año esté generalizada en poco más del 50%, especialmente el sector de pequeños y medianos contribuyentes, los unipersonales”, señaló el funcionario.

Asimismo, explicó que la dependencia a su cargo, dependiente de Hacienda, invertirá en la compra de firma digital que proveerá de manera gratuita a los contribuyentes unipersonales que deseen migrar a este sistema. Con respecto a las limitaciones que no permiten aún la plena implementación de este sistema, mencionó a los problemas de conectividad que aún persisten en algunas zonas del país.

Orué aseguró que la meta para este año es cerrar con 80.000 o 100.000 contribuyentes utilizando la facturación electrónica, frente a los apenas 1.000 contribuyentes que actualmente las utilizan, y que está limitada por ahora a los más grandes, que como grandes empresas y supermercados.

Facilitará trámites y lucha contra evasión

El subsecretario de Estado aseguró que este sistema de facturación facilitará los procesos de cumplimiento tributario y agilizará los trámites de presentación de los mismos, además de ayudar en la lucha contra la evasión.

“Queremos la eliminación total de papel, esto cambia la dinámica y facilita mucho más el trabajo del contribuyente, ya que el sistema directamente estira la información de la factura, sin necesidad de imprimir el documento”, destacó Orué.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...