Tomateros piden a autoridades frenar el contrabando del producto

CORONEL OVIEDO. Tomateros se reunieron esta tarde con autoridades de varias instituciones que conforman la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando (UIC), para exigir estrictos controles en las fronteras con el fin de frenar el ingreso ilegal de productos frutihortícolas del exterior. Los agricultores actualmente están en etapa de cosecha de tomates y piden el precio estable de sus productos.

Los productores de Coronel Oviedo, mostrando los  tomates que producen en sus fincas.
Los productores de Coronel Oviedo, mostrando los tomates que producen en sus fincas.

Cargando...

Los productores de tomates iniciaron esta semana las primeras cosechas del fruto que posteriormente lo comercializaron en el mercado de abasto de Asunción. Los precios del producto rondan entre G. 5.500 a G. 6.000 el kilo en finca y por el momento la venta del producto está dejando muy buena ganancia a los agricultores.

El presidente de la Unión de Productores Frutihortícolas del Paraguay, Abel Brítez, comentó que la cosecha recién inicia y que, de momento, el precio del producto es razonable, pero podría cambiar según van saliendo más producción nacional. Ante la situación, Brítez, indicó que exigen que actualmente no se expida ningún permiso de exportación y que se realice fuertes controles fronterizos para atajar los camiones que ingresan con miles de kilos del mismo producto.

Señaló que solo en su asociación de productores de Coronel Oviedo, están vendiendo unos 20 mil kilos por semana y la producción seguirá aumentando. Al ser consultado sobre cuántos kilos estimativos producirán este año, Brítez, comentó que se guardan ese dato con el fin de ver si las autoridades hacen en forma su trabajo.

Agregó que aún no llegaron a un sistema de trabajo definido y que la próxima semana se estarán reuniendo nuevamente para llegar a una conclusión de cómo trabajarán en lo que va del año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...