El índice de ventas registró repunte en abril, según BCP

El Estimador de Cifras de Negocios (ECN), de acuerdo con datos preliminares, registró en abril último una variación interanual de 2,7%, con lo cual la variación acumulada, al cuarto mes del año, se ubicó en 1,3%, informó ayer el Banco Central del Paraguay (BCP)

estimador de ventas
Evolución de ventas por rubros, según resultados del Estimador Cifra de Negocios

Cargando...

El resultado interanual responde a los desempeños positivos del comercio, las manufacturas y los servicios, destaca el reporte oficial.

El Estimador Cifra de Negocios es un indicador de corto plazo que mide el comportamiento de las ventas en base a la información declarada por los agentes económicos ante la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Repuntes en comercios

Al desagregar por actividad económica, el informe detalla que en el sector comercial se destacan por ejemplo, comportamientos favorables en las ventas de insumos agropecuarios, alimentos, productos químico-farmacéuticos, combustibles, productos para el equipamiento del hogar y prendas de vestir, de acuerdo con el reporte.

En la industria manufacturera registraron dinámicas positivas las ventas de aceites, molinerías y panaderías, minerales no metálicos, maquinarias y equipos y metales comunes. No obstante, las ventas de bebidas y tabaco, carne y papel presentaron bajas.

Desempeño de servicios

Finalmente, en el sector de los servicios se constataron desempeños positivos en las ventas de las actividades de servicios a las empresas, transportes, servicios a los hogares y hoteles y restaurantes. Por su parte, se registraron caídas en las ventas de la actividad de telecomunicaciones y de información.

Según el informe, los supermercados vienen repuntando sus ventas con una variación interanual del 7,5%, los shoppings mantienen dinámica positiva con un repunte del 12%, equipamiento para el hogar también con repunte del 8%. En contrapartida se observa una caída del 12% en materiales de construcción y una baja del 4,9% en equipo de comunicación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...