Conacom conmemora diez años de la normativa de competencia

La Comisión Nacional de Competencia (Conacom) conmemora mañana 21 de junio, los 10 años de la promulgación de la Ley N° 4956 de la Defensa de la Competencia. El organismo invita a la ciudadanía a conocer sobre la normativa en un conversatorio en la Procuraduría.

Rolando Díaz, titular del directorio de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom).
Rolando Díaz, titular del directorio de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom).Gentileza,

Cargando...

La Comisión Nacional de Competencia (Conacom), cuyo presidente es Rolando Díaz Delgado, conmemora los 10 años de la promulgación de la Ley N° 4956 de la Defensa de la Competencia, y lo realiza con un conversatorio a desarrollarse este miércoles 21 de junio, desde las 10:00, en la sede de la Procuraduría General de la República. El organismo invita a la ciudadanía a conocer sobre los antecedentes de este marco legal.

El objetivo de la actividad es promover la cultura de la defensa de la competencia. Este evento se suma a otros que el mismo organismo viene desarrollando con la denominación “Conacom Conversa”, todos con acceso libre y gratuito.

La Conacom es el organismo que se encarga de velar por el libre mercado y sanciona aquellas prácticas que sean restrictivas, salvo las que se autorizan por ley.

Convocatorias de Conacom

La Conacom mantiene dos convocatorias abiertas a la ciudadanía, siempre con el fin de promover la cultura de la competencia. Una se encuentra dirigida a docentes universitarios para coorganizar conversatorios denominados “Conacom Conversa”.

La segunda consiste en presentar ensayos acerca de las normativas vigentes, ya sean leyes, decretos u ordenanzas municipales que restrinjan la libre competencia, que no estén dentro de las excepciones justificadas. Se trata de la segunda edición del “Premio Nacional de la Competencia”.

Las propuestas serán juzgadas a nivel internacional y los dos mejores ensayos serán premiados con 1.000 francos suizos (US$ 1.119) y 500 dólares americanos, respectivamente.

La distinción se realiza con la colaboración de Zhaw University of Applied Sciences (ZHAW), AGON PARTNERS LEGAL AG y el Instituto Ecuatoriano de Derecho de Competencia (IEDC). La postulación se encuentra disponible hasta el 6 de julio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...