Hacienda analiza escenario para emitir bonos esta semana

El Ministerio de Hacienda analiza una ventana de oportunidad para emitir bonos soberanos en el mercado internacional esta semana, dijo el ministro de Hacienda Óscar Llamosas al ser consultado tras un acto público ayer

Ministerio de Hacienda.
Ministerio de Hacienda.virgilio vera

Cargando...

Los títulos soberanos que generalmente se emiten en enero o febrero, serían subastados en los próximos días por un monto de US$ 500 millones, porque el fisco necesita de recursos para financiar parte del presupuesto en el segundo semestre del año, fundamentalmente para obras y el “bicicleteo” de la deuda.

“Estamos en permanente comunicación principalmente con los bancos que nos están ayudando en las colocaciones y ellos nos están diciendo que hay una ventana de oportunidad en esta semana y vamos a estar analizando esto”, afirmó el ministro Llamosas.

Dijo que si no se concreta esta semana igualmente van a seguir monitoreando el mercado y buscar el mejor momento para obtener las mejores condiciones para los títulos de nuestro país.

Hacienda ve buenas condiciones en la emisión de bonos

El titular de Hacienda argumentó que hay una mejora de los rendimientos a nivel internacional en los últimos días, no a los niveles que se tenía antes de esta crisis que se generó en los últimos años, pero que si hay una mejora de estabilizarse la tasa, por lo menos para que Paraguay pueda obtener buenas condiciones en la emisión que pueda concretarse en los próximos días.

En cuanto a una emisión reciente de bonos del Tesoro con Banco Itau, que fue la primera experiencia con no residentes que compraron títulos de bonos del Tesoro en moneda local, el ministro resaltó que fue una experiencia muy positiva, donde se logró colocar unos US$ 50 millones de títulos a un inversor internacional.

Dijo que a futuro esto se va seguir profundizando y que todos estos pasos son importantes para que el día de mañana ya no se tenga que recurrir al mercado internacional para emitir bonos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...